2022
Cliente: US Meat Foodservice
Brief
“Queremos de incrementar el uso de carne roja americana en centros de consumo durante el desayuno.”
The Breakfast Club
Se diseñó una campaña basada en un storytelling potente: el desayuno moderno es una invención norteamericana. Antes de 1925 las personas desayunaban apenas un jugo o pan. Fue el publirrelacionista Edward Bernays, quien cambió la historia mediante una campaña de RRPP. Así llegaron los huevos, las salchichas y los steaks a la primera comida del día. En formato festival se convocó a 9 restaurantes en CDMX donde se integraron platillos con carne americana de res y cerdo en el servicio matutino. Se realizó el lanzamiento, el mantenimiento con visitas periódicas de KOL’s a los restaurantes participantes y el evento de cierre con una rodada por la CDMX. La campaña tuvo una duración de 3 meses.
Servicios
- Convocatoria y gestión de relaciones con KOL’s: medios de comunicación / creadores de contenido de la fuente de gastronomía.
- Posicionamiento de contenidos con KOL’s.
- Compra y negociación con medios.
- Producción de brand experience: lanzamiento, curaduría de restaurantes sedes (Casa Mila, Kroket, Ona, Mandolina, Alba Cocina Local, Sonia, Lo de Juli, Siembra tortillería) y de menús.
- Desarrollo de storytelling, investigación documental.
- Desarrollo de mensajes clave y contenidos para su distribución.
Resultados
1 conferencia de prensa
9 eventos en restaurantes participantes
61 invitados especiales
223 piezas de contenido editorial generado (sin costo adicional para el cliente)
1 millón 214 mil pesos en media value