2021 y 2022
Cliente: US Meat Foodservice
Brief
“Queremos vender más cerdo americano en centros de consumo relevantes que no estén en la CDMX. Nos gustaría también encontrar maneras de asociar al cerdo americano a la cocina tradicional mexicana.”
La Ruta del Cerdo
Tras un scouting se identifican diversos centros de consumo en ciudades cercanas a la CDMX que cumplen con las siguientes características: relevancia gastronómica, cocina mexicana, chef con trayectoria en ascenso, disponibilidad para adquirir carne americana, necesidad de comunicar sus proyectos e inquietud de darse a conocer entre KOL’s. Se desarrolla una serie de pop ups donde la ruta del cerdo lleva a un chef de la CDMX a cocinar a estos restaurantes de la mano del chef anfitrión. A cada edición se convoca a un grupo de medios/creadores de contenido de gastronomía.
Servicios
- Convocatoria y gestión de relaciones con Key Opinion Leaders: medios de comunicación / creadores de contenido de la fuente de gastronomía y turismo.
- Producción de brand experience: curaduría de restaurantes sedes (Évoka en Tlaxcala, Hñahñu en Hidalgo, Apapacho, Cenizo, Almacén Porteño y Hacienda San Martín en Toluca).
- Concentración de chefs invitados: Lula Martín del Campo (Cascabel), Marcelino Castro (La Cabrera), Andrea Sayeg (Alay Alay), Liz Galicia (Salón Mezcali), José Luis Ronquillo (The Palm) y Lalo Plascencia (CIG).
- Desarrollo de storytelling, investigación documental.
- Desarrollo de mensajes clave y contenidos para su distribución.
Resultados
5 episodios
20 invitados especiales
207 piezas de contenido producidas para el cliente
890 mil pesos de media value