A partir de marzo de 2023
Cliente: US Meat Retail
Brief
La carne de cerdo es una proteína con mala reputación. El consumidor mexicano considera que no es saludable y la evita. Queremos encontrar una manera de llegar a las mesas de las familias mexicanas y que los niños consuman cerdo americano desde pequeños, ya que se trata de una proteína saludable que se importa en estado puro a través del programa American Pure Pork.
Big idea
Tras una investigación, descubrimos que “¿qué voy a dar de comer hoy?” es una pregunta que todos los días agobia a los gatekeepers de la mesa familiar. APPA es una big idea replicable en distintos formatos que busca dar respuestas prácticas, relacionables, fáciles y accesibles a este conflicto cotidiano a la vez que se introduce carne de cerdo en las mesas de las familias mexicanas y se erradican las connotaciones negativas de la carne de cerdo comunicando los atributos del cerdo de origen americano.
American Pure Pork Academy 1, 2 y 3
Programa educativo desarrollado para hablarle al “gatekeeper” de la mesa familiar: los padres que se quedan en casa y preparan los alimentos de la familia. Durante 3 clases, con el apoyo de Renata Ricardi como chef-vocera, se presentó al cerdo americano a través de preparaciones sencillas y saludables que le son conocidas a la familia mexicana.
Servicios
- Convocatoria y gestión de relaciones con KOL’s: creadores de contenido de familia y niños (mom and daddy bloggers).
- Gestión de patrocinios: Consejo Mexicano Vitivinícola y T-Fal.
- Producción de brand experience.
- Diseño de estrategia educativa B2C.
- Contratación de chefs para desarrollo del contenido culinario.
- Desarrollo de storytelling y personalidad de marca.
- Desarrollo de mensajes clave y contenidos para su distribución.
- Fotografía y videografía.
Resultados
19 creadores de contenido / medios de comunicación convocados
197 piezas de contenido editorial generado
Audiencia real de 1 millón 420 mil personas
1 millón 406 mil pesos en media value